TIENE TAMPICO 13% DE EXPECTATIVA DE EMPLEO

0

TAMPICO, Tam.- La expectativa de empleo para el cuarto trimestre del año en la ciudad de Tampico es de 13%, de acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa de Recursos Humanos Manpower.

La Tendencia Neta del Empleo (TNE) a nivel nacional es del 13%, un punto porcentual abajo del dato observado en el trimestre anterior, no obstante, el noreste del país registra en promedio una TNE de 14%, siendo de las regiones más optimistas, impulsada por la actividad manufacturera al ser la actividad con mayor incremento en la generación de empleos, derivado del crecimiento que ha tenido el vecino país del norte.

“Para el estado de Tamaulipas, la TNE es de 9%, es decir, 7 puntos porcentuales arriba del dato del trimestre anterior. La TNE para Tampico es del 13% en línea con la media nacional.

Analizando la zona por sector, tenemos que el sector servicios y comercio, se encuentran con una TNE de 15% y 13% respectivamente, actividades preponderantes en nuestra zona”, dijo Oscar Orta, representante de la empresa en el norte del país.

Mencionó que al cierre del primer semestre del año, Tamaulipas terminó con una tasa de desempleo del 3.5% es decir, una tasa baja de desempleo y se esperan proyectos energéticos, de comercio y servicios.

 

 

 TERESA MACÍAS

!!! C O M P A R T E !!!
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta