IRMA SERÁ ‘POTENCIALMENTE CATASTRÓFICA’

0

Irma se traslada muy lentamente a apenas 6 millas por hora hacia la costa oeste de Florida como un huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h)
La inminente llegada de Irma al sur de Florida activa advertencias de tornados.
Se esperan marejadas de hasta 15 pies en algunos puntos de los cayos y la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra en algún punto entre Naples y la Bahía de Tampa.
Este aumento de la marea puede amenazar la vida de los residentes que se encuentren en esas zonas que no obedecieron las órdenes de evacuación en las costas.
El ojo del huracán está a unas 90 millas de Key West, en Florida.
Las proyecciones indican que el ojo llegará a los Cayos de Florida, probablemente a Key West (Cayo Hueso),en la mañana de este domingo para luego dirigirse a la costa oeste de la península.

Rick Scott, gobernador del estado de Florida, anunció que el huracán Irma ya ha llegado al estado definiendo la situación como “potencialmente catastrófica” y de amenaza para la vida de los residentes, además que se prevén tornados.
“Esta es una situación que verdaderamente representa una amenaza para la vida”, afirmó el gobernador este sábado en una rueda de prensa sobre el huracán.
Según precisó, los vientos de 297 kilómetros por hora de Irma conllevan un peligro considerable para la zona.

Con información de Univisión.

!!! C O M P A R T E !!!
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta