ARRASTRA ‘KATIA’ CHAPO A MIRAMAR

0

TAMPICO, Tamaulipas.- Después del fuerte oleaje que se registrara la semana pasada por el huracán “Katia”, residuos de hidrocarburo aparecieron este fin de semana en playa Miramar.

La presencia de chapopote y sedimento sólo estaba presente al norte del máximo paseo turístico, sin embargo en esta ocasión, la mancha  se puede apreciar desde las escolleras.

Ante este tipo de situaciones, el ayuntamiento de Madero a través de la Unidad de Medio Ambiente, sólo puede reportarlo a instancias federales, en este caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que lleve a cabo la investigación.

Su titular, Alejandra Chávez Valdés ha señalado que es difícil conocer el origen de este tipo residuos y es que hace tres semanas hubo derrame de aceite en el río Pánuco.

“Nosotros no podemos señalar o culpar a alguien sin tener evidencias, desafortunadamente no manejamos la parte del análisis de hidrocarburos en agua, pero cuando nos pasa una situación de este tipo la canalizamos a Profepa y que ésta la dirija a la instancia correspondiente”.

Detalló que en este tipo de casos son instancias federales las que deben intervenir y durante el 2017, la administración municipal sólo le ha reportado un derrame de hidrocarburo a la Profepa.

“Se tiene que hacer todo un análisis, no podemos decir cuál es el daño y es que mientras no se haga un estudio profundo por parte de la Profepa no se puede determinar (…) estamos colaborando con la Secretaría de Marina normalmente, incluso se hizo un simulacro de derrame en aguas profundas porque son los que están en playa

 

ÓSCAR FIGUEROA

!!! C O M P A R T E !!!
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta