INTOXICADOS 12 MENORES EN FIESTA INFANTIL

0

San Fernando, Tamaulipas.- Doce niños cinco a trece años de edad, ingresaron a bordo de diversas unidades particulares al área de urgencias del hospital general en demanda de atención médica luego de intoxicarse al ingerir comida en mal estado, durante la celebración de una fiesta infantil.

CABE MENCIONAR QUE LOS HECHOS SE REGISTRARON EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL EJIDO FRANCISCO VILLA, DONDE SE CELEBRÓ UNA TARDEADA INFANTIL, POR EL FESTEJO DEL CUMPLEAÑOS DE MENOR DE EDAD.

Durante la celebración de la fiesta donde se repartieron tamales y ensalada de pollo, para posteriormente los menores de cinco a doce años de edad, al llegar a sus viviendas comenzaron a sentirse mal de salud.

Los síntomas que presentaban los menores eran dolor abdominal, diarrea, vomito, dolor de cabeza, entre otras más, por lo que sus familiares a bordo de vehículos particulares al percatarse del mal estado de salud, optaron por trasladarlos al área de urgencias del nosocomio local.

De los doce infantes, solamente dos requirieron estar hospitalizados en el área de pediatría del nosocomio local, debido a que el resto, solamente recibió atención médica y fueron dados de alta.

Ante estos hechos se dio a conocer que las autoridades del sector salud, recomendaron a la población en general para que en caso de preparar alimentos, les den el manejo adecuado toda vez que con las altas temperaturas que se están registrando si no se les da el manejo adecuado pueden entrar en estado de descomposición, como fue en este caso.

Afortunadamente la atención que se brindó a los menores que se intoxicaron fue oportuna por parte de los médicos que los atendieron en el área de urgencias del nosocomio local.

 

 

 

 

REYES VÁZQUEZ

!!! C O M P A R T E !!!
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta