HOSPITALIZAN CADA DÍA A TRES NIÑOS POR DESHIDRATACIÓN

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas, cada día se presentan hasta tres niños con deshidratación que requieren ser internados para recuperarlos, dio a conocer el Director del Hospital Infantil, Carlos Morris.

Afirmó que hasta ahora no han ocurrido decesos por golpe de calor, sin embargo, llamó a los padres de familia a cuidar de la salud de sus hijos y mantenerlos a salvo de la deshidratación.

“Hay que tener cuidado, hemos hablado del famoso golpe de calor, hay que tener cuidado con los niños, y no nada más los niños, la gente adulta, los mayores también porque esto puede provocar deshidratación, golpe de calor, no ha sucedido ahorita en el Hospital Infantil”.

Refirió que debido a que algunos días la temperatura ha superado los 40 grados centígrados, los casos de deshidratación se han multiplicado.

“Los casos de deshidratación todos los días nos llegan al hospital, puede ser por vómito, por diarrea, por pérdida del líquido vital y es necesario atenderlos, mantener en observación para poderlos hidratar de la forma correcta”.

“Diariamente nos llegan dos o tres niños por ese tipo de problema, pero no que tengan un grado de deshidratación muy importante, pero siempre para mantenerlos en observación”.

Recomendó que se mantenga a los menores de edad en condiciones óptimas para evitar padecer deshidratación.

“Bueno la mayoría de las escuelas tienen techadas sus canchas, pero es importante recordarles a los padres y maestros que hay que hidratarlos muy bien, o sea los niños que andan jugando mucho y con una sudoración profusa, todo lo que sale de líquido hay que reestablecerlo para evitar enfermedades”.

“Por las altas temperaturas hay que tener muy bien ventilados los salones de clases, las casas en donde duermen los niños, los lugares en los que juegan e hidratación mayor siempre para evitar problemas”.

 

 

 

 

RICARDO BRUSSOLO

!!! C O M P A R T E !!!
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta