BLOQUEARAN OFICINA DE LA SAGARPA

0

bloquearan

SAN FENANDO,TAMPS.El Presidente de la Union Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona , aseguró que está todo listo para bloquear y cerrar el jueves 3 de noviembre las oficinas de los Distritos y Cader de la entidad.

Lo anterior en protesta por la reducción presupuestal a la Sagarpa , ya que en el 2016 se autorizaron 84 mil millones de pesos para el campo y ahora para el 2017 el presupuesto a aplicar sería de 62 mil millones de pesos, quitándole de tajó 22 mil millones de pesos.

Indicó que la toma de las oficinas de los Distritos de Desarrollo 157 de San Fernando, 156 de Matamoros y los Cader de Valle Hermoso, Miguel Alemán y Díaz Ordaz, se realizarán de manera simultánea con la intensión que el gobierno federal de marcha a tras a la iniciativa de reducir el presupuesto para el campo del 2017.

La millonaria reducción al campo será un duro golpe a los productores beneficiarios del programa federal Proagro Productivo, así como en los apoyos del ingreso objetivo y compensación a las bases.

Señaló que con estas acciones el gobierno federal prácticamente quiere desaparecer al campo, ya cada vez más los apoyos para hacer producir la tierra son menos y los insumos para trabajar la parcela constantemente se están incrementando.

Los precios internacionales del grano rojo apuntan a la baja, dejando a la deriva a miles de productores de los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas, entidades que producen el 80 por ciento de granos de maíz, sorgo y trigo de la república mexicana.

!!! C O M P A R T E !!!
Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta